El Forjista

Sturzenegger otro procesado del PRO

Twitter 

En los últimos días me encontré con algunos porteños irritados por el viaje del director de la AFIP, Ricardo Echegaray, a Brasil donde habría gastado unos 80.000 dólares, todo parece indicar que esa suma no fue aportada por los contribuyentes sino que salieron de los bolsillos del propio funcionario, es decir que no parece haber ningún delito en el comportamiento de Echegaray, no obstante lo cual la operación montada por el Grupo Clarín logró irritar a una buena cantidad de personas que se sintieron ofendidas por este viaje.

Paralelamente se conoció la noticia que el dirigente del PRO, Federico Sturzenegger, fue procesado por el nefasto Megacanje implementado por Cavallo como Ministro de Economía y por De la Rúa como presidente de la Nación.

Algunas de las consecuencias de esa medida fue un crecimiento exponencial de la deuda externa argentina, alguno señalan que se incrementó en 56.000 millones de dólares, pero además se pagaron en concepto de comisiones a los bancos intervinientes el abultado monto de 150 millones de dólares.

56.000.000.000 es mucho mayor a 80.000 y 150.000.000 también es superior a 80.000, sin embargo si uno le pregunta a esos mismos porteños exaltados por el viaje de Echegaray muy posiblemente desconozcan que Sturzenegger fue procesado por una estafa a todos los argentinos. Así las vacaciones de Echegaray hayan sido pagadas por todos los argentinos, de ninguna manera se podría comparar el enojo que deberíamos tener con él, con la ira que debería provocarnos el accionar de aquellos que implementaron el Megacanje.

Para entender la razón por la cual los grandes medios como La Nación y Clarín, tapan la noticia del procesamiento del diputado del PRO con noticias como las vacaciones de Echegaray, hay que saber que la gestión de Macri gasta 1.250.000 de pesos diarios en concepto de publicidad, gran parte de la cual va a parar a esos diarios para comprar su silencio.

Lo único que logró el Magacanje fue postergar la grave crisis que padecía el país en seis meses, que explotó en diciembre del 2001 con el corralito y una salvaje represión al pueblo que reclamaba el fin de los ajustes que implementaban economistas como Sturzenegger y Cavallo.

Otra particularidad de este procesamiento es que el macrismo siempre intentó presentarse como algo nuevo en la vida política nacional sin embargo Sturzenegger ya había actuado en el delarruismo y a pesar de haber mostrado que era un hombre que defiende los intereses de los bancos internacionales fue designado como presidente del Banco Ciudad, como se dice habitualmente el lobo cuidando a las ovejas.

¿Los porteños que votaron al PRO en las elecciones de Octubre pasado se sentirán defraudados porque han elegido como diputado a un hombre que ha actuado contra el interés nacional? Cada uno sabrá que responder, nosotros como no votamos al PRO no excusamos de responder.

Aunque creemos que en política es casi imposible predecir el futuro, nos animamos a hacer una predicción: Macri incrementará el monto diario que gasta en publicidad porque necesita esconder que hay 17.000 chicos que no tienen vacantes en los jardines, escuelas y colegios de la CABA, y porque debe ocultar que sus funcionarios son procesados por estafar al pueblo argentino.

Volver a la Página Principal