El Forjista

Magnetto ya eligió al presidente ¿ahora quiere elegir al Papa?

No cabe duda a esta altura, que el gobierno de Macri es un barco cuyo timón no es manipulado por el presidente, sino por las corporaciones, principalmente por el grupo Clarín que ha sido el mayor beneficiado por la generosa pauta oficial, con la derogación por decreto de la Ley de Medios,  por la autorización oficial para la compra de Nextel y luego la fusión con Telecom para conformar un pulpo monopólico contra el cual resulta imposible competir, sí nuestros liberales han hecho todo lo posible para ahogar la competencia y alentar el surgimiento de monopolios.

Macri, sin temor a exagerar, no es más que un títere de Magnetto, quién envalentonado por sus triunfos y la docilidad oficial ahora parece marchar a cuestionar a la figura del Papa en una maniobra que ya le resultó eficaz cuando se trató de domesticar y someter a jueces, fiscales y políticos.

Las calumnias que el diario de Magnetto dispara cotidianamente contra el Papa Francisco nos llevan a preguntarnos ¿No será que ahora el CEO de Clarín apunta a designar también al Papa? Lo cierto que sus medios mentirosos apuntan a hostigarlo y principalmente a horadar su figura ante los argentinos.

Uno de los más serviles soldados de Magnetto, Ricardo Roa, es quién dispara contra Francisco en su visita a Chile, donde se han reunido multitudes en todas las convocatorias, menos en un lugar, llamado Playa Lobito en las cercanías de la ciudad de Iquique, donde parece que se han reunido menos personas de las esperadas.

Aprovechando esta situación e ignorando las multitudes reunidas en otras partes, Roa dispara lo siguiente: “Francisco apostó a mostrar en Chile cientos de miles detrás de él para, de paso, mandar un mensaje eclesial y político hacia aquí. Se equivocó. Al destrato de no visitar su país, visitando vecinos, sumó otro: el de enviarnos un saludo de computadora y en inglés sin siquiera un párrafo dedicado a nosotros. Cosas que se notan mucho. Como en esas películas en que el actor hace dos papeles, el siempre peronista Bergoglio busca como Papa ser la brújula que le falta al peronismo.”

Todos sabemos por qué el Papa no visita el país, una de las razones es la campaña de odio con que el diario de Roa y Magnetto enferman las mentes de miles de argentinos produciendo una división de difícil solución, sí una de las razones de que el Papa no visite la Argentina hay que buscarla en personas como Roa uno de los pistoleros de Magnetto.

Obviamente que hay otras razones para que el Papa no visite la Argentina, como no ser utilizado políticamente por oficialistas u opositores, pero fundamentalmente por su cuestionamiento al neoliberalismo que está mostrando su cara más cruel en nuestro país.

El supuesto peronismo de Bergoglio no tiene nada que ver con que decida no visitar nuestro país y le endilga, en su búsqueda de ensuciar la figura papal, un inexistente intento de comandar o liderar el peronismo, esta mención contante al movimiento político también es demostrativo del gorilismo del periodista.

Los mercenarios de la derecha están fuera de sí, ahora que existe un Papa que está haciendo lo que durante muchos años se le reclamó al Vaticano: que se colocara del lado de los más necesitados y dejara de ser el emisario de los poderosos del mundo.

Una de las misiones de Francisco ha sido desenmascarar la hipocresía de aquellos que intentaban mostrarse como fieles impolutos pero que no hacían otra cosa que ser los cancerberos de mezquinos intereses.

No cabe duda de las intenciones de Roa es servir los intereses del gobierno de los ricos que gobierna la Argentina y que próximamente lo hará en Chile, así lo hace saber: “El Papa humilló a Piñera, recién elegido presidente, que lo buscó y no lo encontró. Piñera es un espejo de Macri. Otro capitalista neoliberal. Bergoglio tiene un prejuicio con los empresarios. Y más con los empresarios políticos. Todos tenemos prejuicios aunque el prejuicio sea una de las formas de la ignorancia. El Papa es el representante de Cristo en la tierra, según los creyentes. Pero es un hombre y como todos prejuzga.”

Esta mentalidad de mayordomo de este periodista de Clarín, lo hace ascender a grados de soberbia inaudita, los mayordomos muchas veces creen tener el mismo poder de su patrón, pero no son más que otro sirviente, es así como Roa pretende enseñarle ética a Francisco y decirle como tiene que comportarse el “representante de Cristo en la tierra”, tal vez lo haga porque él se siente por un momento el “representante de Magnetto en la tierra”, a propósito ¿el CEO de Clarín considerará que el puesto de Papa es también un puesto menor?.

Y cierra su libelo con otra calumnia al señalar lo siguiente: “El Papa siempre es el Papa, se trate de quien se trate. Oficio dificilísimo pero no indiscutible. Francisco no es indiscutido. Si creyó que a los mapuches los podía manejar, los atentados mostraron que fue otro error. Y al final quedó pegado a la defensa de los curas pedófilos. Es una grieta chilena con la Iglesia que Bergoglio en vez de cerrar, profundizó.”

Es una infamia decir que Francisco haya defendido a curas pedófilos, por el contrario, pidió perdón por el daño causado por el accionar de esos sacerdotes, recién desde la asunción de Bergoglio, la Iglesia comenzó a castigar más severamente dejando de encubrir casos como esos.

Clarín ha formado parte de la campaña gubernamental para demonizar a los mapuches por lo que no puede sorprender que Roa trate de desprestigiar la trascendental reunión del Papa con los mapuches en una muestra cabal que la discriminación que los gobiernos realizan con los pueblos originarios es criminal, y de eso Roa y su patrón son responsables.

Magnetto y sus súbditos han desatado una campaña de desprestigio contra el Papa, mientras ellos defienden al gobierno que saquea a los jubilados, trabajadores, pueblos originarios, deja tras de sí una ola de desocupados, y desata una represión que ya produjo la muerte de Santiago Maldonado y Rafael Nahuel, el Papa en cambio, lleva por todo el mundo su mensaje de paz y no se cansa de reclamar Justicia Social para los sectores populares en un marco de no violencia y comprensión, esto sin duda molesta a los poderosos y a sus escribas.

Volver a la Página Principal